Derecho bancario y financiero
Nuestros abogados de Pontenvedra acreditan una contrastada experiencia en los más diversos ámbitos operacionales del mercado. La impronta y el buen hacer de Lois Carrera en este ámbito, tanto a nivel gallego como nacional, están fuera de toda duda. Así lo acreditan las numerosas sentencias favorables en:
- Paralización de subastas y ejecuciones hipotecarias
- Cláusulas abusivas
- Hipotecas Multidivisas, nulidad de la opción multidivisa
- Participaciones preferentes, obligaciones subordinadas, bonos convertibles
- Nulidad de avales y garantías personales
- Swaps, permutas o financieras
IRPH
Qué es el IRPH? Tengo derecho a que me devuelvan el dinero indebidamente cobrado?
El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) ha dictado el martes 3 de marzo de 2020 la sentencia sobre el cuestionado índice hipotecario IRPH, estableciendo que los jueces podrán sustituirlo de las hipotecas por otro índice legal, como pudiera ser el euribor, si consideran que su comercialización no fue clara y suficientemente transparente.
Las entidades españolas se juega miles de millones de euros por las hipotecas referenciadas a este índice de precios sobre los préstamos para la compra de vivienda. La media de las cantidades a devolver por hipoteca ascendería aproximadamente a unos 15.000 euros. EI TJUE deja en manos de los jueces españoles la decisión de anular, caso a caso, el índice IRPH de las hipotecas si comprueban que su venta no fue suficientemente «clara y comprensible».
EI TJUE establece que «no solo deberán ser comprensibles en un plano formal y gramatical, sino también permitir que el consumidor medio, normalmente informado y razonablemente atento y perspicaz, esté en condiciones de comprender el funcionamiento concreto del modo de cálculo del referido tipo de interés y de valorar así, basándose en criterios precisos y comprensibles, las consecuencias económicas, potencialmente significa
Visto el contenido de la sentencia, como ya ocurrió con la falta de transparencia de otras cláusulas hipotecarias, como la cláusula suelo, es posible que las entidades intenten llegar a acuerdos perjudiciales para los consumidores, firmando transacciones o contratos de renuncia al ejercicio de acciones legales, a fin de evitar las reclamaciones judiciales. Le invitamos a consultar con nuestro departamento de derecho bancario en cuanto detecte que su hipoteca contiene una cláusula IRPH, evitando firmar cualquier documento con las entidades financieras relacionadas con esta cuestión.
Participaciones preferentes y subordinadas
En Lois Carrera le ofrecemos una visión profesional, por parte de nuestros abogados especializados en derecho bancario y financiero, sobre lo que escondía todo lo relacionado con las famosas participaciones preferentes y obligaciones subordinadas. Y, lo más importante, le ofrecemos también una solución: solicitar judicialmente la nulidad del contrato que usted firmó por haber existido falta de información por parte de la entidad bancaria o irregularidad en el proceso de contratación.
Trabajamos con un único objetivo: defender los derechos de nuestros clientes, con el fin de conseguir que recuperen el dinero que los bancos le han retenido. Si usted es uno de los afectados por las participaciones preferentes o la deuda subordinada de cualquier banco, no lo dude, llámenos al teléfono 886212334 y pida una cita gratuita. Le ayudaremos a recuperar lo que es suyo y le resolveremos sus dudas.
Nuestro método de trabajo es muy sencillo y nuestra prioridad es siempre usted. Nuestros abogados estudiarán su caso de manera personalizada, atendiendo a sus circunstancias personales y a las circunstancias de la contratación de las preferentes y las subordinadas.
Una vez estudiada la documentación, le informaremos sobre la viabilidad del caso y le haremos partícipe en todo momento de su procedimiento.
Además, conscientes de la difícil situación en la que se encuentran muchos de los afectados, hemos decidido, de una manera sensata y razonable dentro de nuestra política de precios, aplicar una tarifa única para reclamar las preferentes y las subordinadas.
No dude en contactar con nosotros, casi seguro que podemos ofrecerle una solución y recuerde que si reclama, puede ganar.
Cláusulas suelo
En Lois Carrera Abogados, reclamamos también la nulidad de las clausulas suelo abusivas de los bancos. Tenemos un altísimo porcentaje de éxito en estos procesos de preferentes y representamos a multitud de accionistas. Reclamamos la nulidad de las clausulas suelo que puedan ser abusivas.
Primero pedimos una suspensión de la palicación de la clausula hasta que tengamos sentencia.
Reclamamos la nulidad de la cláusula suelo y la devolución de los intereses pagados de más por la existencia de la clausula suelo, incrementados en el interés legal del dinero desde que se hizo cada cobro indebido.
Nuestra experiencia nos dice que la mejor vía es:
Una demanda judicial.
Agrupando a los afectados por entidades financieras y reclamando las cantidades que corresponden a cada afectado.
Esta clausula parece en la escritura del préstamo hipotecario. Viene con denominaciones como: “límites a la aplicación del interés variable”, “límite de la variabilidad” o “tipo de interés variable”. Cuenta con cinco o seis líneas en las que se establece que el interés nunca podrá ser inferior, en el caso del suelo, o superior, en el caso del techo, a un porcentaje determinado.
No confunda la escritura del préstamo hipotecario con la de la vivienda.
Fácilmente, llámenos al teléfono 886212334 e indique que quiere contactar con un asesor para la reclamación de su clausula suelo.
Este asesor le informara y le pedirá una información básica:
- La escritura de préstamo hipotecario
- Los folletos publicitarios / explicativos del préstamo hipotecario
- Si ha realizado operación de refinanciación la documentación
Cuando recibamos la información le contestaremos indicándole si podemos presentar la reclamación y la cantidad exacta que vamos a reclamar por Vd. Así como lo que le costar todo el proceso.
Si tiene una clausula suelo con su entidad y considera que puede ser abusiva contacte con nosotros para reclamar su nulidad.